Las Redes Sociales, Teoría de los Seis Grados de Separación

Nota extraída de Linux para Todos

Autor: Missaelo

Para aquellos que aun están peleados con las redes sociales, quiero presentarles una teoría que bien podrá abriles el panorama en cuanto al alcance de las redes sociales. En relación a esto, la teoría se llama “Los Seis Grados de Separación”, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas.

Aprendí de diversas fuentes que la teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. Tratare de explicarla, el concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera. En otra fuente, el libro 'Six Degrees: The Science of a Connected Age' del sociólogo Duncan Watts, leí que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan solo seis saltos.

¿Sorprendente, verdad?. Según esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan solo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos. Si esos 10.000 conocen a otros 100, la red ya se ampliaría a 1.000.000 de personas conectadas en un tercer nivel, a 100.000.000 en un cuarto nivel, a 10.000.000.000 en un quinto nivel y a 1.000.000.000.000 en un sexto nivel. En seis pasos, y con las tecnologías disponibles, se podría enviar un mensaje a cualquier lugar y a cualquier individuo del planeta.

Entonces si piensas que nadie hace caso a lo que dices, a lo que piensas e incluso te sientes solo y deseas ser leído y/o escuchado, ingresa al mundo de las redes sociales...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES