Docentes de la Corporación Santo Tomás participan en taller de educación y Software libre - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).

En el contexto del Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior, dependiente de la vicerrectoría académica, dirección de procesos de aprendizaje, docentes de la Corporación Santo Tomás, sede Arica, participaron en un taller en Educación y uso de tecnologías libres. La jornada estuvo dividida en actividades de reflexión y demostraciones en uso de software libre para las prácticas pedagógicas. Los participantes demostraron gran interés por el uso de estas herramientas, tanto en lo que es navegación como en ofimática.

En el ámbito conceptual, la formación de comunidades de aprendizaje, del cual es producto toda herramienta de software libre, tiene un tremendo potencial, reciclando el conocimiento creado, personalizando al máximo las actividades y cultivando prácticas de constante retroalimentación.

La presentación del taller fue realizada de forma dinámica, esto es, ajustándose al desarrollo y feedback de los participantes en los temas expuestos, usando , "contenidos vivos" (navegación en Internet), variante del webquest. Se complementó la sesión con una metodología para la gestión de tareas y/o actividades.

Los docentes desde ya fueron invitados a participar de un grupo en facebook, para de esta forma, mantener el contacto y proveer constante apoyo en la implementación de actividades pedagógicas con uso de TIC.

Cabe destacar que estas prácticas fácilmente se pueden transmitir al mundo, en vivo, en forma totalmente gratuita. Para más información, comuníquese a hectormamanis@gmail.com

Docentes de la Corporación Santo Tomás participan en taller de educación y Software libre - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).: "- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES