La comunidad OpenOffice.org anuncia The Document Foundation y LibreOffice

Barrapunto | La comunidad OpenOffice.org anuncia The Document Foundation y LibreOffice: "La comunidad de desarrolladores independientes de OpenOffice.org (se entiende que independientes de Oracle, claro) anuncia hoy que, tras diez años de trabajar con Sun como socio fundador y principal financiador del desarrollo, se inicia una nueva etapa bajo el nombre de 'The Document Foundation'. Oracle está invitada a participar y a donar la marca OpenOffice.org, pero por si esto último no sucede ya han escogido la marca 'LibreOffice' para distribuir el código (por ahora el enlace a libreoffice.org redirige a documentfoundation.org). Actualización: h-online publica un largo artículo explicando muy bien el origen de la Fundación y el por qué de su creación en este momento.
Visto desde fuera, esto parece un fork en toda regla, una especie de ataque preventivo antes de que al proyecto le pase lo que a Java y a Open Solaris. Visto desde dentro, no sé, pero sí que sé que en la nota de prensa, además de citar a desarrolladores del proyecto, también tienen declaraciones de gente de Google, Novell, RedHat, Ubuntu, la FSF y la OSI.

Más información en su sitio web, en twitter, en identi.ca y en sus listas de correo (anuncios, discusión). Y si quieres ayudar con el desarrollo, tienen una guía para desarrolladores. Buena suerte!

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES