El coche de Google que se conduce solo

Barrapunto | El coche de Google que se conduce solo: "Lo anunciaban en su blog este fin de semana: Google ha desarrollado un coche que se conduce solo, y lo han probado por carreteras entre San Francisco y Los Ángeles, aunque con supervisión humana. En The New York Times, John Markoff dice que los supervisores humanos sólo tomaron en volante en situaciones extremas, donde otros conductores, y no el coche automático, crearon una situación de peligro (un ciclista saltándose un semáforo, por ejemplo). El análisis posterior de la 'caja negra' demostró que el vehículo habría evitado la colisión.
Los coches usan cámaras de video, radares y lidares (medidores de distancia por láser) como sensores, y utilizan los centros de datos de Google para procesar la información en tiempo real. Por ahora el sistema no funciona en calles arbitrarias: un conductor repasó cada trayecto anticipadamente, anotando datos específicos para el coche autoconducido.

Parece que no es cuestión de si este invento se pondrá alguna vez en el mercado, sino cuándo. Desde Google afirman que se pueden reducir a la mitad el número de muertos en carretera (que son 1,2 millones al año), ahorrar tiempo en los trayectos (o permitir que la gente aproveche mejor ese tiempo) y fomentar los trayectos compartidos.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES