Apple quiere monopolizar mercado de los móviles a través de acciones legales.

Apple quiere monopolizar mercado de los móviles a través de acciones legales.: "El viernes pasado Apple interpuso un par de demandas en contra de Motorola, asegurando que los teléfonos móviles con Android violan seis importantes patentes. solicitando que los productos sean retirados de los aparadores, que sus ganancias sean entregadas a Apple y que Motorola cubra los daños y gastos legales que se deriven. A continuación un resumen de los puntos más importantes abordados por Blankenhorn al respecto.

Para Dana Blankenhorn, columnista de ZDnet, sí acaso la corte llegase aceptar las exigencias de Apple, sería el fin de Motorola y sería un precedente catastrófico para la industria de la telefonía móvil y el mundo del código fuente abierto. Todas las patentes involucradas son patentes de programas. Todo ésto solo nos deja con una pregunta crucial con una respuesta complicada: ¿Es realmente legal la competencia en la computación? Prácticamente todos los avances de la última década están patentados.

Algo que de manera atinada señala Dana Blankenhorn, es que el verdadero problema de la patentes es que éstas cubren el «hecho de hacer las cosas» en lugar de cubrir el «cómo hacerlas.» La patentes deberían de cubrir cómo es que funciona un programa de correo electrónico para móviles, cómo Microsoft sincroniza lso datos de éste y como Apple implementa la interfaz multi-toque.

Cuando las patentes impiden innovar a las tecnologías alternativas, se destruye la innovación. El sistema de patentes de EE.UU. solo crea monopolios, otorgados y limitados a los términos de éstas por tiempos limitados. Estos tiempos, lamentablemente, son demasiado largo para cualquier ciclo de vida de cualquier mercado.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES