La masacre de San Miguel

En comparación los países cercanos, el nivel de delincuencia en Chile es relativamente bajo. A pesar de aquello, es el país de américa latina que, proporcionalmente, tiene más gente privada de libertad en la cárcel.

Con la tragedia ocurrida en la cárcel de San Miguel, se me vienen a la memoria los afiebrados discursos de políticos inescrupulosos que han sabido capitalizar el miedo de la gente a la delincuencia, prometiendo aumentar la represión y la amenaza de la cárcel. Con eso han conseguido ganar campañas como Alcaldes, Diputados, Senadores y Presidentes de la República.

Con la macabra muerte del joven de 22 años que se encontraba preso por vender películas sin licencia en la calle, se viene a la memoria las penas y multas que establece nuestra legislación en torno a la propiedad intelectual. Cómo nuestros políticos han endurecido estas normas para cumplir con las demandas y los intereses de Estados Unidos y de Europa (que tienen el 96% de las patentes en todo el mundo), y cómo las personas comunes y corrientes están amenazadas con castigos fuera de toda lógica y proporción.

Ojalá esta deplorable masacre sirva, al menos, para remover la conciencia de la gente, de modo que deje de apoyar a los siniestros personajes públicos, promovidos por los medios de comunicación de siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES