Contraloría detectó sobrepago en casas de emergencia para damnificados del 27F - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).

Contraloría detectó sobrepago en casas de emergencia para damnificados del 27F - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).: "El comité de emergencia fue dirigido por Cristóbal Lira y según la investigación hecha por Contraloría General, de la República se tomaron las decisiones de compras de viviendas de emergencia de forma unilateral, que dispusieron a quién, cómo y dónde se compraban las mediaguas.

Entre los ejemplos dados por este organismo, se encuentra el de Forestal Tromén y Un Techo para Chile, donde las viviendas de emergencia aumentaron de precio, llegando $820 mil, violando los costos establecidos.

Sin embargo, la investigación de contraloría, también incluyó a la Onemi debido a esta institución con el comité presidencial de emergencia, compraron a proveedores no acreditados mediaguas.

Y también se está investigando, los alimentos almacenados en bodegas que nunca fueron entregados a la víctimas del terremoto. Los alimentos fueron comprados a la empresa Cencosud y fueron acopiados en el Centro de Logística del Regimiento Bellavista en una visita hecha por los auditores, se percataron de esta situación.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES