Golpe de la policía británica a Anonymous, que anuncia nuevas movilizaciones en España

De http://www.theinquirer.es

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido han arrestado a cinco miembros de Anonymous, el grupo de “ciberhackers” responsable de importantes ataques a webs en los últimos meses.

Por el momento se sabe que los ciberactivistas tienen edades entre los 15 y los 28 años, y su arresto se produjo sobre las 7 de la mañana de manos de detectives de la unidad de cibercrímenes de la policía metropolotina de Londres.
Todavía no se ha revelado si los sospechosos han participado en el ataque que se produjo en diciembre contra varias webs en protesta por la detención del líder de Wikileaks, o se les acusa de haber tomado parte en otras acciones de Anonymous.
En caso de ser declarados culpables de esos delitos cibernéticos, la ley británica establece que la pena impuesta podría ser de un máximo de 10 años en prisión y una multa de 5.000 libras.
Además, el movimiento Anonymous en España ha anunciado que el día de la gala de los premios Goya volverán a dar la cara contra la Ley Sinde mediante movilizaciones físicas y virtuales, que incluirán una manifestación frente al Teatro Real de Madrid y nuevas acciones DDoS contra páginas aún por determinar.
La denominada ‘Operación Goya’, organizada por Anonymous, quiere llevar a Madrid a usuarios de toda España, y para informar de los ataques que tendrán lugar por internet se ha establecido en Twitter el “hashtag” #hispano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES