LibreOffice substituye a OpenOffice en las preferencias de las distribuciones Linu

De http://www.imatica.org

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Primero fueron openSUSE y Fedora, y la última en caer podría ser Ubuntu; todas ellas tienen muchas cosas en común, pero la última de ellas es haber abandonado la suite ofimática OpenOffice en favor de su alternativa LibreOffice, totalmente desvinculada de Oracle. En el caso de Ubuntu, este paso no se ha dado aún en firme, pero se está evaluando y las posibilidades son altas.
El éxito de LibreOffice puede ser la puntilla final que acabe con OpenOffice; esta última es una suite aún de código abierto y gratuita, sobre la cual Oracle basa su propia suite StarOffice siguiendo el modelo aplicado por Sun (de la cual heredó este último producto y la responsabilidad ante la comunidad OpenOffice).
La fuga de desarrolladores de OpenOffice a LibreOffice (mucho más acorde con el espíritu comunitario) previsiblemente hará que el primero de estos proyectos quede prácticamente vacío de comunidad independiente, lo que a su vez lo vaciará de contenido al no ser de utilidad a Oracle. Esta compañía podría desarrollar StarOffice internamente o, incluso, sacar código fuente de LibreOffice aunque no tenga el control de dicho proyecto ni su supervisión, y siempre y cuando lo publicara en abierto (suponiendo que respete la LGPL a la que se encuentra sujeto el programa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES