FMI advierte sobre vulnerabilidad de banca chilena ante crisis europea

FMI advierte sobre vulnerabilidad de banca chilena ante crisis europea - El Mostrador

El banco de inversión norteamericano Morgan Stanley, coincide con el FMI en que el sistema financiero chileno es el más expuesto a la crisis Europea de toda la región.

El Banco Central admite que las medidas son, en parte, una respuesta a un contexto de condiciones financieras externas que han empeorado y a una mayor volatilidad en el mercado monetario en pesos la cual ha obligado a los bancos locales a subir sus tasas de captación bancaria.

“Ante esta situación el Banco Central ha asumido transitoriamente un rol más activo en la provisión de liquidez. El programa de REPOS anunciado busca amortiguar el efecto de eventos transitorios sobre las condiciones de financiamiento en el mercado monetario, con el objeto de situar las tasas de interés en niveles acordes con su objetivo de política monetaria”, señala el Central.

El análisis de Banchile Inversiones es que las medidas del Banco Central, y las de Hacienda, para darle mayor liquidez al mercado en pesos y dólares se toman en medio del fuerte incremento que han experimentado las tasas de los depósitos en el mercado local durante las últimas semanas.

El economista jefe del Banco Penta, Matías Madrid, explicó a Bloomberg que la situación para los bancos ha estado empeorando paulatinamente por ya casi un mes: “Bancos y empresas siempre necesitan mayor liquidez a fin de año,  pero este año existe la preocupación que las líneas de crédito de Europa puedan ser cerradas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES