Juica repasa al gobierno a días de terminar su mandato en la Corte Suprema

Juica repasa al gobierno a días de terminar su mandato en la Corte Suprema - El Mostrador

En tal sentido, afirmó que es necesario separar aguas sobre el tema, ya que a su juicio los temas de seguridad ciudadana no le corresponden al Poder Judicial y “no pueden involucrar al Poder Judicial en ser un organismo previsor de situaciones sociales. De eso los jueces no tienen ninguna responsabilidad y tampoco la tienen en dar una respuesta porque en todos esos hechos llega una parte muy residual a los tribunales de justicia”.

En tanto, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, declinó continuar con la polémica tras las declaraciones de Juica, afirmando que actualmente tiene una relación directa, cordial y franca.

Luego de dar a conocer la cuenta pública, el secretario de Estado sostuvo que “creo que la relación con la excelentísima Corte Suprema tiene fases diversas, hubo una fase donde se plantearon con mayor energía ya sea el tema de la independencia del Poder Judicial y las atribuciones del propio Presidente de la República, sin embargo y quiero señalar que en todo momento he mantenido una relación muy directa, muy cordial y muy franca con el presidente de la Suprema”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES