La red comienza su movilización contra la ley SOPA

La red comienza su movilización contra la ley SOPA | The Inquirer ES

Sites como Wikipedia o WordPress están mostrando mensajes de desaprobación sobre un fondo negro a modo de protesta contra la ley SOPA.

“La libertad en internet está en peligro”, cita el mensaje en la home de Wikipedia.org, y su versión en inglés permanece apagada con otro mensaje que invita al usuario a imaginar “un mundo sin libertad de conocimiento”.

WordPress también se ha unido a la iniciativa y ha teñido de negro su página principal, invitando a quien acceda a la web a participar y votar en contra de esta ley. Reddit iniciará su apagón oficial a las 14 horas, hora española, como lo anunciara recientemente. Se prevé que Firefox y Chezzburger se unan también al “luto”.

El gigante Google (en su versión en inglés) también se ha unido, aunque lo ha hecho de una forma más discreta, añadiendo en su buscador un link en el que explica las razones de su participación en la protesta. Twitpic y Flickr también están también modificando sus servicios.

Agrupadas en la plataforma Netcoalition.com, Google, Facebook, Yahoo, Foursquare, Twitter, Amazon, Wikipedia, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga quieren frenar la iniciativa que consideran dañina para la industria de internet y perjudicial para la libertad de conocimiento y que será votada el mes que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES