MEGAUPLOAD: LA TV CHINA | Hispalinux

MEGAUPLOAD: LA TV CHINA | Hispalinux

¿Sabíais que Megaupload sólo UNA VEZ ha sido demandada civilmente en Estados Unidos por las empresas titulares de copyrights? De hecho la demanda (a instancias de Perfect 10, Inc.) no fue bien y ni siquiera fue apelada (aunque de hecho las partes llegaron a un acuerdo secreto). Sin embargo esta demanda y su sentencia son el texto jurídico que ha servido para que el FBI y el Gran Jurado procedan contra Megaupload y su principal propietario. Adjuntamos como primicia exclusiva estos textos fundamentales: Texto 1 y texto 2.

¿Es un accidente que se haya producido el cierre de Megaupload ahora? Dados los antecedentes de nula conflictividad civil contra Megaupload en Estados Unidos esta medida parece surgida de la nada, parece algo que no tiene sentido… pero si lo tiene, y fundamental, lo tiene para las consultoras que asesoran al lobby legislativo pro SOPA/PIPA y quienes van a hacer de la nube un entorno jurídico/meteorológico con sede en Estados Unidos. MUCHO. La iniciativa SOPA/PIPA está en cuestión pero si algo puede hacer que tenga algún sentido una iniciativa legislativa tan involutiva son los casos como Megaupload.

¿Crees que el millonario Kim Schmitz y su empresa radicada en China y amparada por China está en esta lucha de nuestro lado? Estamos ante una empresa sólo posible desde el capitalismo salvaje, radicada y financiada en y desde China. Hace tiempo que hay una gran batalla jurídica por la privacidad en la red para evitar algo fundamental que consiste en impedir que se puedan hacer legalmente inspecciones profundas de los paquetes de información que pasan por la red.

Eso lo quieren muchos, desde hace mucho. Los Gobiernos para controlar, las operadoras de telefonía porque les permitiría cambiar su tarifación en función del tipo de tráfico, los viejos negocios de contenidos que no entienden las nuevas tecnologías y se han puesto en manos de los otros dos para que cuenten una historia que no hable tanto de poder y dinero, como del futuro de las industrias multimedia .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES