DRBL, clonar varios ordenadores de un plumazo y mucho más

DRBL, clonar varios ordenadores de un plumazo y mucho más

Diskless Remote Boot in Linux (DRBL) es un liveCD basado en Debian con entorno gráfico XFCE que nos permite tener un sistema operativo corriendo en varias maquinas a la vez sin necesidad de que estas tengan un disco duro conectado.

Con esta distribución taiwanesa grabada en un dispositivo de almacenamiento externo, podríamos tener conectados a ella infinidad de ordenadores, independientemente de sus recursos de hardware, ya que las aplicaciones son ejecutadas en DRBL, que se comporta como si fuera un disco duro local que solo utiliza los recursos del servidor.

Hasta aquí podría parecer un entorno de escritorio compartido, pero lo que lo diferencia es que gracias a su integración con Clonezilla es capaz de realizar otras funciones muy interesantes, sobre todo para administradores de redes.

Aparte de todas las funciones que soporta esta conocida herramienta de particionado y clonado de discos, también disponemos de la posibilidad de clonar o restaurar muchos equipos a la vez en muy poco tiempo mediante paquetes Multicast, por lo que nos da igual clonar o instalar una distro que 50, ya que la operación se ejecuta una sola vez en el equipo servidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES